Elgg.org – Gestor de contenidos para redes sociales

Publicado el

imagen-5Ya habí­amos hablado aquí­ de alguna forma de crear nuestra propia red social, como soceeo o me.com, en las que podí­as crearlas de manera online sin necesidad de conocer nada de programación. Con Elgg.org, en cambio, si serí­a bueno tener algunas nociones básicas ya que en esta ocasión de lo que se trata es de un gestor de contenidos el cual tendremos que instalar en nuestro servidor, ya sea local o remoto, y gestionarlo nosotros mismos.

Trae las tí­picas funcionalidades de una red social, como la gestión de usuarios, la creación de grupos, la página principal para cada usuario, feed e incluso la posibilidad de instalarle diferentes aplicaciones, como se puede hacer, por ejemplo, en facebook.

pages

El CMS está bajo licencia GNU, y desarrollada sobre PHP, con lo que tan solo tendremos que tener un servidor que lo soporte, una base de datos mySQL y todo funcionará como la seda.

6 comentarios en “Elgg.org – Gestor de contenidos para redes sociales

  1. Hola tengo un problema con elgg en la instalacion al principio en la pantalla wellcomme to elgg cuando pongo los datos y salvo no paso al siguiente paso no se que hacer
    gracias por adelatado

  2. XRumer es el principal enlace automatizado la creación de la herramienta. A través del uso de esta herramienta , verá una significativa Louis Vuitton aumento en el número de visitantes únicos a su sitio , así­ como ver su sitio en salto los motores de búsqueda las páginas de resultados. La herramienta es muy popular entre los principiantes y los gurús , tanto por su flexibilidad, potencia y eficacia. XRumer es extremadamente fiable y su flujo de trabajo totalmente automatizado hace enlace de la creación de una brisa.