Motivo del error de Google

Publicado el

google

Supongo que muchos de vosotros habréis notado que hoy Google se ha levantado con mala leche, avisando a sus usuarios que TODOS los enlaces, devueltos en sus resultados, podrí­an dañar al ordenador.

El caso es que después del caos que esta situación ha generado, Google se ha pronunciado explicando el motivo del problema.

La organización no lucrativa StopBadware.org es la encargada de clasificar qué sitios pueden ser potencialmente peligrosos para los usuarios. Esta organización manda periódicamente a Google nuevas “versiones” actualizadas de esa lista donde aparecen los sitios peligrosos, y alguien se encarga de colocar la nueva información en el buscador. Ese alguien se confundió y añadió el caracter “/” al archivo con la lista negra de sitios, provocando que el buscador, al rastrear el archivo para comprobar si determinado sitio se encontraba en la lista, siempre diera verdadero y por consiguiente, cualquier página de la WWW que Google comparaba con la lista negra era considerada peligrosa.

El caso es que el problema está solucionado y que alguien no va a dormir bien durante el resto de su vida.

Actualización: Parece que la culpa ha sido del propio Google, no de StopBadWare.org, como informan en el último comunicado de prensa oficial.

Publicado en
Etiquetado
errorgooglemalwarevirus

Comparte en:

3 comentarios en “Motivo del error de Google