The Plagiarism Checker – Encuentra plagios de textos

Publicado el

imagen-42En la actualidad los estudiantes lo tienen cada vez más fácil a la hora de realizar diferentes trabajos, ya que pueden ir tranquilamente a la wikipedia y hacer un bonito e intenso copy&paste. Y quien dice la wikipedia, dice cualquier página que podamos encontrar por la red.

Los profesores se ven indefensos a la hora de saber si esos textos, esos trabajos que les presenta sus alumnos son de su autorí­a o copiado de algún sitio, así­ que seguro que esta herramienta les va a venir muy bien.

Se trata de The Plagiarism Checker, una aplicación web creada por el Departamento de Educación de la Universidad de Maryland y que no es más que un detector de textos plagiados. Su funcionamiento es sencillo, tan solo tenemos que copiar el texto del cual sospechamos, introducirlo en la caja de texto, y comprobar si encuentra algo similar o igual por la red.

imagen-32

Otra función que podrí­a tener serí­a el ver si alguién ha tenido la buena idea de copiar alguna o algunas entradas de nuestro blog sin nombrarnos, algo que está de moda últimamente y que es una fea costumbre.

El servicio es totalmente gratuito, no requiere de registro, y es bastante rápido. Hace uso de la API de google para buscar estos textos copiados, con lo que tenemos la seguridad de que si hay algo en la red, lo encontrará.

6 comentarios en “The Plagiarism Checker – Encuentra plagios de textos

  1. Parece muy interesante este software, pues serí­a de una gra ayuda en el caso de requerir chequeo y/o revisiones de textos en trabajos bibliográficos

  2. QUIERO PASAR MI MONOGRAFICO POR PLAGIARISM DETECTOR  PORQUE NO QUIERO QUE ME SALGA PLAGIADO, PERO EL DEMO YA SE ME VENCIO Y NO LO CONSIGO ORIGINAL DE MANERA GRATIS. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO. AATT. AMAURY MOLINA CARELA.

  3. Digame que puedo hacer pague 8 dollars por pasar mi tesis por el antiplgio y ahora me descuentan todos los meses la misma cantidad que puedo hacer es urgente