getfavicon – El primer Buscador de favicon del mundo

favicon
Javier Márquez, estudiante sevillano, ha creado este sitio que, segun creo, es el primer buscador de favicon de la web.

Su funcionamiento es sencillo, escribes la dirección web y te devuelve todos los favicon que encuentra, en el formato de imagen que desees, directamente para descargar. Hay algunas páginas que tienen favicon grandes y se pueden aprovechar para difundir la imagen del sitio, te pongo 1 ejemplo de ello:

http://www.getfavicon.org/results.php?url=http://wwwhatsnew.com

También pone a disposición una URL para referenciar a cualquier favicon, con esto se puede utilizar el favicon de una página como si fuera una imagen desde cualquier sitio, sin tener que descargarlo y hacer la transformación.

Muy útil para añadir una pequeña imagen cuando se hable de un sitio en particular, de forma automática. Las URLs tienen el siguiente formato:

http://favicon/?url=[dominio]/[nombreDelArchivo].[tamañoImagen].[extension]

cambiando el tamaño de imagen, getfavicon redimensiona la imagen del favicon antes de devolverla. Y cambiando la extensión, consigues que la imagen sea un png o jpg….

Con una guía y una FAQ está disponible en español e inglés, lista para expandirse al mundo.

Link: www.getfavicon.org

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.