Glinter.net – Competencia española de Google Earth y Virtual Earth.

glinterGlinter es un nuevo proyecto que nacerá en abril para encontrar información geográficamente localizada usando la conocida técnica de hacer zoom y más zoom sobre un globo terrestre.

Hoy ha aparecido un excelente artículo en El país donde hacen una entrevista a Gonzalo García, presidente de GeoVirtual, empresa responsable por este nuevo software. En la entrevista pueden leerse cosas tan sabrosas como ésta:

P. ¿Google puentea a la NASA?

R. A la NASA, al IGN (Instituto Geográfico Nacional) y a todas las demás agencias. Porque a ellas les entran tres visitantes y a Google tres millones. Y dicen: “¡Pero si hace un año era yo el que tenía las visitas, se me han llevado todo el mercado! Y además soy yo el que lanza los satélites, el que se gasta 20 millones en fotografiar España en alta resolución. Y ellos hacen el negocio”.

Glinter pretende competir con Google y Microsoft usando imágenes de alta resolución del planeta Tierra, algo que parecía imposible teniendo en cuenta el tamaño de los dos monstruos en cuestión.

Y creo que en 2010 vamos a ser ya un competidor serio. De aquí a abril lo que pretendemos es que mucha gente se lo baje, lo pruebe, detecten problemas. Que la gente nos ayude a acabar de pulirlo.

De momento sólo funciona con Internet Explorer, demos tiempo al tiempo…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Pingback: ¿Por qué Google Earth ha triunfado? | Ivan Gadea punto com

  2. puede ser…seguro..muy interesante…tiempo al tiempo¡¡¡¡

  3. Pingback: Glinter « Natisa’s Weblog