Prezi.com – Presentaciones de un nuevo siglo

Publicado el

He recibido la invitación para probar una de las aplicaciones que prometen hacer más ruido en este año 2009.

Se trata de Prezi, un conjunto de herramientas programadas para hacer sofisticadas y originales presentaciones usando una filosofí­a completamente diferente a la tradicional.

Prezi usa el zoom y el movimiento a través de la pantalla para dar destaque a los diferentes elementos. Ví­deos, textos, imágenes.. todo se encuentra en una misma animación en la que el presentador irá moviendo y enfocando los puntos de los que hable en un momento determinado.

Cuando vi los ví­deos de demostración me recordó a los movimientos realizados en Minority Report, una forma más natural de moverse entre la información y recuperar datos mostrados algún tiempo antes.

Con Prezi es mucho más fácil acceder a lo que se mostró al inicio de la presentación, ya que no hay slides para rebobinar.. basta hacer zoom y moverse en la dirección correcta del gran panel.

Por el tamaño de los tutoriales no parece que sea muy sencilla la creación y edición de presentaciones, y tampoco informan aún sobre el precio o tipo de licencias disponibles… tendremos que esperar a que la aplicación esté más madura. Mientras tanto podéis ver aquí­ algunos ví­deos mostrando el uso de la aplicación.

23 comentarios en “Prezi.com – Presentaciones de un nuevo siglo

  1. No acabo de verla y me parece muy pero muy interezante, quisisera saber algo mas de ella, preferiblemente en español…
    Gracias..

  2. Estimados Srs:
    Estoy bastante interesada en esta aplicación y me gustarí­a saber si se puede conseguir una versión de prueba.
    Un saludo
    Marisa

  3. me gustaria saber mas  de este programa  es nuevo y novedoso ademas debo realizar una expocicion soe este tema 

  4. Es bueno el prezi, pero necesita un montón de retoques en la parte de edición ya que hacer una presentación es una pesadilla.

  5. escuche el comentario sobre este novedoso programa  en el radio noticias, de como crear presentacion mejor que power point, y mencionaron que tenias un sower gratuito para descargar, quisiera tenerlo

  6. Hola Juan Diego, quisiera me puedas ayudar, no puedo abrir mis prezis antiguos que estan en la página de prezi, no se que pasa, sale un avisito que dice que mi prezi no existe, te agradezco muco por la respuesta.