2008 y objetivos de 2009

Publicado el

Un año más ha pasado volando, un año bastante especial con muchos objetivos alcanzados y muchos otros pendientes aún.

Este año he conseguido crear los proyectos que hace tiempo que estaban martilleando las sosas paredes internas de mi cráneo, 2009 será un buen año para solidificarlos en sus respectivos mercados.

En el mercado brasileño:

– Nació WWWhatsnew Brasil y se definió rápidamente como una buena referencia con más de 1000 visitas diarias y 500 suscriptores en menos de tres meses. En 2009 pretendo llegar a las 5000 visitas diarias creando una comunidad de usuarios que aporten y discutan los proyectos comentados.

LINKK superó los problemas de spam, ataques y velocidad que vino enfrentando en 2007, consiguió asociarse a un gigante de la Internet brasileña, convirtiéndose en uno de los grandes proyectos web en Brasil. En 2009 queremos darle un toque más social obteniendo una comunidad más activa entre las muchí­simas miles de visitas que recibe diariamente.

AcrediteSeQuiser.NET superó las 10.000 visitas diarias con 85% de acceso directo, un tiempo medio de navegación superior a los 4 minutos y casi 8 páginas navegadas por cada visita. El menor porcentaje de rebote de mis proyectos y el mayor porcentaje de retorno de nuevos usuarios. En 2009 quiero fortalecer la comunidad de fieles lectores, ofreciendo herramientas para que puedan comunicarse entre ellos.

Praias Nordeste es un proyecto que nació como experimento y se ha convertido hoy en el segundo mayor portal de Brasil especializado en playas del noreste. La alta cantidad de visitas diarias y, sobre todo, la cantidad de emails recibidos de sus lectores, convierten este proyecto en una verdadera promesa en 2009, cuando pretendo convertirlo en una comunidad activa de turismo.

Sou Evangelico ha sido mi primera experiencia con WordPress MU. Una red de blogs que, junto a Érico Oliveira (mi socio en LINKK), creamos hace dos meses para el público evangélico en Brasil. Al ser un experimento no tengo definidas las metas del proyecto.

En el mercado español y latinoamericano.

WWWhat’s new continúa creciendo. Los patrocinadores han demostrado su confianza en el proyecto renovando constantemente su contrato, la comunidad de suscriptores ha crecido hasta más de 13000 lectores diarios y el blog ha conseguido mantenerse entre los 20 más leí­dos en español, todo un reto considerando la enorme cantidad de excelentes proyectos que nacen constantemente. Este año WWWhat’s new entró por primera vez en el ranking de los 50 más influentes de Europa y termina el año en la posición 44 , aunque no deja de ser un número, es un indicador que, personalmente, me ayuda a saber si estoy haciendo bien mi trabajo.

WWWhat’s hot nació hace poco más de dos meses ocupando un tema que hace tiempo que tení­a ganas de tocar. En él se comentan, la mayorí­a de las veces, pelí­culas poco comerciales, se critican videojuegos, se ofrecen opciones de ocio online, se comentan curiosidades y noticias de la actualidad relacionadas al mundo de la diversión. Aunque es un tema muy tocado en la Internet hispana estaba seguro que los editores responsables sabrí­an darle un aire refrescante.. y lo están consiguiendo. En poco tiempo han conseguido una comunidad de lectores extremadamente fiel ofreciendo una lectura, principalmente, adulta. En 2009 pretendo ampliar su comunidad de lectores dándole aún más personalidad al blog.

En fin, una buena cantidad de proyectos que consumen mis agradables horas de trabajo diario y que, si todo va bien, continuarán su ascendiente camino durante este año tan especial que nos espera de aquí­ a poco. Espero que continuéis ahí­, aconsejando y tirándome de las orejas como lo habéis hecho todos estos meses.

Comparte en:

Un comentario en “2008 y objetivos de 2009

  1. Buenos logros y buenas metas Juan, de seguro la lograras, continua así­; con ese trabajo extra que siempre realizas, el cual te diferencia de otros blogs destacados de Europa

    Sé que lo lograrás.

    Felices Fiestas!

    Juan Pablo,

Comentarios están cerrados.