Formas de hacer twitter rentable

Publicado el

Basado en la lista de Adage.com os dejo aquí­ las formas que encuentro más viables para hacer ganar dinero a los dueños de twitter:

1 – Cobrar por el servicio: Ian Schafer, CEO de Deep Focus, cree que podrí­a cobrarse por el uso de funcionalidades avanzadas, como administración de seguidores o soporte técnico. Estoy de acuerdo. Podrí­a cobrarse también por enviar imágenes, ví­deos, etc.

2 – Anuncios: Creo que no serí­a muy agresivo poner un anuncio entre cada 100 textos… por ejemplo. Podrí­a ser un anuncio relacionado con los temas más frecuentes comentados en cada cuenta.

3 – Crear una tienda virtual: Camisetas, tazas, gorras… hay que aprovechar la fiebre.

4 – Crear perfiles de pago: Algunos usuarios podrí­an bloquear sus textos para quien no pague por el servicio. Estos usuarios podrí­an recibir un porcentaje de las ganancias. Estoy seguro que mucha gente pagarí­a para seguir a grandes perfiles.

¿Qué opináis?

Comparte en:

3 comentarios en “Formas de hacer twitter rentable

  1. Yo creo que la única forma que a mi me gusta, para Twitter y para muchos otros servicios, es la de crear cuentas de pago y cuentas gratuitas. Eso sí­, siempre que lo que se ofrece en una cuenta de pago sea sustancialmente rentable para quien los paga. Si al final todo queda en que si pagas tienes derecho a que te atienda un servicios técnico y si no pagas, eres considerado morralla, pues casi que mejor que lo dejen como está.

    La publicidad sí­ me parece bien. Pero sólo para quienes siendo usuarios de pago deseen recibir voluntariamente la publicidad a cambio de no pagar. Para las cuentas gratuitas no estoy de acuerdo con la publicidad. No considero que la publicidad sea l amejor forma de financiar un servicios, sino las más cómoda y la que menos problemas da para el editor.

  2. Lo veo pobre y escaso, una de las formas más rentables de aprovechar Twitter es utilizar la información obtenida por los tweets, condensada y de mucho valor añadido para empresas, y en esto la compra que realizaron a Summize y el experimento «elections» creo que tiene mucho por decir.
    Así­ mismo, sigo pensando que un acuerdo con una gran teleco para tuitear serí­a una buena idea, pensaba en Telefónica y su no lanzada página que vemos sobre Twitter en Terra, pero ahora se ha puesto a lanzar Keteke y ya no la veo por la labor.
    Y otra opción no planteada, es pasarle el marrón a otro, vender la empresa y ya se ocupará de rentabilizar (o no) la inversión realizada.
    Una de las cosas más viables de Twitter puede ser la información contenida, a mí­ me resulta de gran utilidad. ¿que cobren por entrar a Twitter? entonces me cambio a friendfeed o jaiku.

  3. Yo todaví­a estoy viendo no como hacerlo rentable, sino como hacerlo útil. Tengo muchos seguidores pero no se que siguen ya que nunca lo uso. Saludos

Comentarios están cerrados.