PostRank – Para perderse los detalles

Publicado el


PostRank filtra las noticias de los blogs que deseemos para mostrar solamente las más populares en nuestro lector de feeds.

Este servicio es el resultado de lavar la cara a AideRSS, ya comentando por aquí­, que permití­a incluir un widget en el blog mostrando lo más destacado del mismo.

Esta popularidad la calcula con varios factores: número de comentarios, referencias en Google, twitter, pownce, delicious, noticias en Digg, clicks realizados en el post… Es responsabilidad del usuario decidir si quiere leer todas, las un poco populares, las muy populares o las extremadamente populares, omitiendo, de esta forma, información que no es tan relevante como para tener obligatoriamente que leerla.

Con extensión para Firefox, que ira avisando del rank de las noticias de la web, es una aplicación rápida e interesante para los que no tienen tiempo de navegar entre detalles.

Aunque me da la sensación que de esta forma lo que hacemos es seguir con la cabeza agachada a la multitud, no deja de ser una solución técnicamente interesante para dar destaque a lo que el resto del mundo cree que es importante.

Gracias Luis por el enlace.

Comparte en:

4 comentarios en “PostRank – Para perderse los detalles

  1. Yo instalé PostRank por un comentario en este mismo blog. Lo uso más que nada para saber como andan mis feeds pero no para seleccionar los de terceros. Hago todo el trabajo de newsmastering de uno de mis sites (MasterNewMedia) con MySyndicaat que considero una herramienta profesional. Así­ reviso todos los feeds de mi rama de interés, hago manualmente el filtrado y selección, los edito y publico ese nuevo feed en un newsradar o radar de noticias o como quieras llamarlo que me permite compartir con mi audiencia las últimas noticias relevantes a nuestra área de interés. Es un trabajo que hago al menos diariamente y a veces varias veces al dí­a (sólo las noticias relevantes)

  2. El servicio es muy útil para reducir el volumen de noticias de sitios que generan muchas noticias generales como los periódicos on-line. De esa forma únicamente lees los artí­culos generales que han provocado suficiente repercursión.

    El punto más negativo es que la noticia «pierde» actualidad al recibirla cuando alcanza la importancia necesaria no cuando es publicada.