Aprende Silbo con busuu.com

Publicado el

El Silbo gomero es una forma de comunicación a base de silbidos original de las Islas Canarias.

Para evitar su desaparecimiento son necesarias complejas técnicas de divulgación y aprendizaje entre las nuevas generaciones, ahí­ es donde aparece busuu.com

Poco se sabe acerca del origen de este lenguaje silbado, pero se piensa que originalmente
provino de ífrica y entonces fue utilizado durante siglos por los nativos de la isla, llamados Guanches, antes de ser adaptado al castellano por colonos en el siglo XVI. Más recientemente el Silbo gomero se acercaba a la extinción cuando el gobierno de la isla decidió que deberí­a ser obligatoria su enseñanza escolar a los niños y ahora está experimentando un regreso.

Hace algunas semanas os hablé de busuu como un nuevo site para aprender idiomas online, a partir de ahora podéis acceder a las unidades de Silbo en www.busuu.com/silbo o www.busuu.com/mysilbo (cuando estés registrado).

Aquí­ os dejo la nota de prensa en la que podréis conocer más sobre este idioma que puede ser escuchado a distancias de hasta 8 kilómetros y el ví­deo con la nueva funcionalidad:

Comparte en:

6 comentarios en “Aprende Silbo con busuu.com

  1. es muy util el comunicarse a larga distancia como lo logran hacer con el silbido gomero me gustaria aprenderlo ademas de ser sumamente practico y dibertido