phpMyVisites – Completas estadí­sticas para tu web

Publicado el

Todo aquel que tenemos una web o blog solemos ser curiosos, y nos encanta conocer quienes visitan nuestro sitio, qué páginas gustan más, con qué búsquedas en google llegan a nuestro sitio y todo lo que se os ocurra.

Existen muchos servicios online que nos proporcionan este tipo de estadí­sticas, pero unas más u otras menos terminan siendo algo escasas.

Por lo tanto, si queremos tener unas estadí­sticas más completas y complejas, lo mejor es mancharnos un poquito las manos y tirar de aplicaciones como phpMyVisites. Se trata de un proyecto, realizado en php, que nos proporcionarán diferentes datos de nuestro sitio.

La instalación es muy sencilla, simplemente tenemos que crear una base de datos, la cual posteriormente indicaremos en el archivo de configuración, así­ como indicar la url de nuestro sitio. Una vez hecho ésto, subimos el proyecto a nuestro servidor y ya está, no nos tenemos que volver a preocupar por nada.

Las funcionalidades que tienen son muy extensas. Contamos con las más tí­picas, de contabilizarnos los visitantes, por horas, dí­as, meses o años, acompañados de bonitos gráficos que lo hagan todo más visual. Pero además tenemos algunas bastante interesante, como el conocer los visitantes que repiten más, hacernos comparaciones entre los nuevos y los asiduos, así­ como saber su procedencia y hacer un completo seguimiento de ellos, para tenerlos bien vigilados.

Todo ésto es completamente gratuito, con código abierto bajo licencia GNU/GPL, y en contí­nua mejora, por lo que tenemos que estar atentos a las nuevas versiones que corrijan fallos o añadan nuevas funcionalidades.

Sin lugar a dudas, una buena forma de conocer un poco más nuestra web y, sobre todo, a nuestros visitantes.

3 comentarios en “phpMyVisites – Completas estadí­sticas para tu web