Servicios que avisan cuando tu web ha caído

Los que nos preocupamos en tener nuestras webs activas 24 horas al día necesitamos ser avisados automáticamente cuando algo va mal.

Para eso existen varios servicios web gratuitos que se dedican a “visitar” una web determinada y avisar por email, rss o varios otros canales de comunicación cuando la página no está disponible.

Aquí os hago una recopilación de algunos de esos servicios. Muchos de ellos con la posibilidad de ampliar sus funcionalidades pagando.

Mon.itor.us

Mon.itor.us es uno de los más conocidos, puede configurarse para acceder cada cinco minutos a tu web para comprobar si está online. Excelentes estadísticas y posibilidad de recibir los avisos por RSS, email o mensajería instantánea.

SiteUpTime

SiteUpTime verifica la disponibilidad de la web cada 30 minutos. Un servicio muy robusto compatible con varios protocolos. También ofrece informes estadísticos en un panel de control.

Dispone de opciones no gratuitas a un precio bastante asequible, aunque, desde mi punto de vista, no necesarias para la mayoría de los casos.

InternetSeer


InternetSeer es bastante sencillo de configurar. Con muchos clientes en el mercado y posibilidad de verificar la disponibilidad cada 5 minutos.

Aunque en mi caso no configuro este tipo de servicios para más de 30 minutos es bueno saber que en un momento determinado podemos reducir el tiempo de verificación.

24×7


24×7 es uno de los más populares. El servicio gratuito no incluye muchas funcionalidades que la competencia no tenga, aunque podéis recibir un aviso en el móvil por 10 dólares cada 50 mensajes.

Lo probé hace unos meses y realmente quedé muy satisfecho con la velocidad de respuesta.

Montastic


Montastic es que he usado desde siempre. Veterano, robusto y fiable.

Dispone de widgets que pueden instalarse en cualquier ordenador para mostrar avisos verdes o rojos. Podéis llenar vuestro escritorio de luces, cada una representando una de vuestras webs, y poder ver en todo momento si la situación está tan verde como deseáis.

Envía también por email y RSS, sólo le falta la posibilidad de enviar alertas al móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.