Librofilia – Red social de recomendaciones literarias

Publicado el

Héctor, del equipo de creadores de Librofilia, me mandó ayer un email presentándome este proyecto que le va como anillo al dedo a la categorí­a de Literatura.

Se trata de una web en la que podéis añadir los detalles de vuestros libros preferidos y obtener recomendaciones en función de vuestros gustos.

[…] una extensí­sima base de datos de libros, que los propios usuarios se encargan de incrementar y mejorar. Para cada libro, el usuario puede dar una votación numérica, y en base a sus votos se le recomiendan, mediante un complejo algoritmo, libros que a buen seguro le gustarán. También puede agregar notas personales a los libros, que sólo el propio usuario puede ver, o escribir crí­ticas que podrán ser vistas por todos los usuarios.

La web permite además agregar a los amigos y conocer el grado de compatibilidad literaria con ellos, ver a usuarios con gustos similares a los propios («almas gemelas») y muchas otras funcionalidades que poco a poco iremos creando. Un sistema propio de puntuación, el «karma», mide la actividad de cada usuario para mejorar la comunidad […]

Ya hemos visto muchas iniciativas de estas caracterí­sticas en inglés, ha llegado la hora de tener algo en nuestra lengua que nos ayude a decidir nuestra próxima lectura.

Comparte en: