7 emails muy útiles si no puedes navegar por Internet

Publicado el

En determinadas ocasiones, como en el trabajo, podemos encontrarnos con que el acceso a Internet está restringido, pero sin embargo podemos utilizar el correo electrónico. Cada vez más, las aplicaciones web que os comentamos a diario ofrecen la posibilidad de gestionar algunas de sus capacidades a través del email, como subir fotos a Flickr enviando un correo electrónico, por ejemplo.

En este artí­culo recogeremos algunas de las aplicaciones más interesantes, y por supuesto, en los comentarios te invitamos a añadir las que se nos hayan pasado.

Web2Mail (www@web2mail.com): Probablemente, la mejor aplicación de este tipo. Enviando en el asunto del email una dirección web (wwwhatsnew.com, por ejemplo) recibiremos la página en nuestro correo. También se pueden efectuar búsquedas, enviando el texto «search palabras_que_deseas_buscar«.

Adobe (pdf2txt@adobe.com, pdf2html@adobe.com): ¿No tienes un programa para leer PDFs? No es un problema. Puedes enviar el archivo adjunto a cualquiera de las dos direcciones, y recibirás de vuelta un email con el documento en texto plano o en formato HTML, como prefieras.

KoolWIRE (pdf@koolwire.com): Justo lo contrario que el anterior. Si quieres convertir un documento o imagen a PDF, únicamente debes enviarlo a la dirección indicada, y listo.

Slideshare (upload@upload.slideshare.net): Si tienes una presentación en Powerpoint o un PDF, tan sólo tienes que enviarla a la dirección de Slideshare, y podrás compartirla con quien quieras.

Flickr (…@photos.flickr.com): Al crear tu cuenta de Flickr, te proporcionan una dirección de email a la que poder escribir para subir automáticamente fotos a tu cuenta. El tí­tulo del email pasa a ser el tí­tulo de la foto, mientras que el texto del mensaje será la descripción.

Remember the Milk (…@rmilk.com): Al igual que en Flickr, esta aplicación para dejar ni una tarea pendiente sin hacer, ofrece la posibilidad de añadir nuevas tareas enviando un email a la dirección personal asignada a tu cuenta, que podrás encontrar en tu perfil de usuario.

YouTube (…@mms.youtube.com): Aunque previamente deberás crear tu perfil móvil en tu cuenta de usuario, YouTube también permite enviar ví­deos a través del email. De nuevo, cada usuario tiene una dirección personal a la que deberá enviar los archivos.

¿Y vosotros? ¿Utilizabais ya alguno de estos servicios? ¿Quizá algún otro? Por favor, ¡compartid vuestro conocimiento!

3 comentarios en “7 emails muy útiles si no puedes navegar por Internet