Opciones para analizar el tiempo de carga de una web

Hace muchos meses comenté dos opciones excelentes para analizar lo que se carga en una web y el tiempo que tarda durante el proceso.

Una de ellas es OctaGate, de la que hablé en noviembre de 2006, como una buena opción para identificar posibles causas de la lentitud de una página. Según Octagate wwwhatsnew tarda 8 segundos en cargar:


La segunda que comenté fue PingDom, hace más de un año, con funcionalidades básicas parecidas, aunque dispone de más recursos en caso de poder pagar. Según PingDom wwwhatsnew tarda 7,2 segundos en cargar:


Y ahora aparece Self SEO, mucho más básico, ya que no muestra los detalles de los elementos que se cargan, pero con la posibilidad de ver el tiempo de carga de hasta 10 sites al mismo tiempo. Según esta web wwwhatsnew tarda en cargar 3,75 segundos:


Cómo veis, no se ponen de acuerdo.

De todas formas os recomiendo las dos primeras opciones para detectar algún elemento que pueda ser eliminado y que cargue más de lo debido la página. Octagate me ayudó mucho hace tiempo para optimizar varios de los sitios que administro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.