PingDom – Cómo identificar las causas de la lentitud de un site

Publicado el

pingdom.jpg

PingDom es una aplicación NO GRATUITA que permite recoger estadí­sticas de tu sitio.
Como en Wwwhatsnew no acostumbro a hablar de sitios que cobran dinero por servicios, hablaré de una de las funcionalidades de pingdom que, de momento, está disponible para todos sin necesidad de registro.
Se trata de una pequeña aplicación que informa el tiempo que tarda un sitio en cargar, detallando cada uno de los componentes que se van recuperando del servidor.
Este tipo de información es extremadamente importante para cualquier «webmaster» ya que permite identificar fácilmente elementos que presentan problemas causando lentitud en la carga general de una página.
Gracias a un servicio semejante que ya habí­a comentado por aquí­ (hablo de OctaGate) conseguimos reducir el tiempo de carga de LINKK de 30 segundos a 15. Tiempo que aún bajó más al actualizar la versión y migrar para los servidores de Ferca (ahora se carga en 5 segundos, cosa que miles de brasileños agradecen diariamente).
En wwwhatsnew también he usado mucho este tipo de servicios, identificando y eliminando plugins de wordpress que daban más problemas que soluciones.
fuente: brpoint