Lively – El mundo virtual de Google

Publicado el

Ahora que Second Life parece que está de capa caí­da, Google se lanza al mercado de los mundos virtuales con Lively.

Deberemos descargar un pequeño ejecutable que instalará una especie de plugin para nuestro navegador (de momento, sólo disponible para Windows XP y Vista, e Internet Explorer o Firefox). Después, como viene haciendo Google últimamente, nuestra cuenta de usuario de Google nos basta para acceder al servicio, sin necesidad de más registros.

Una vez elegida la habitación donde queremos merodear, ya podemos cambiar nuestro avatar (en sucesivas veces ya no tendremos que hacerlo, si no queremos). Hay varios personajes sobre los que elegir, y en los que se pueden modificar diversos aspectos. Sin embargo, una galerí­a aún más extensa está disponible, pero pagando.

Dentro de las habitaciones o ‘rooms‘ puedes interactuar con otros usuarios, así­ como crear tu propia habitación, decorarla, e invitar a tus amigos para que te ayuden si tus dotes creativas no están muy afinadas. Hay muchí­simos objetos que puedes utilizar y editar.

La primera impresión ha sido buena, pero habrá que ver cómo evoluciona. Aunque siendo un producto Google, seguro que hay que tenerlo muy en cuenta.

6 comentarios en “Lively – El mundo virtual de Google

  1. Ahora la cuestión es saber si este nuevo mundo virtual va a tener tanto o más impacto en las empresas como lo tuvo SL, o incluso saber si Google sacará un sistema de publicidad virtual, parecido a Adsense ,tan dinámico y existoso como este.