Faviki – Inteligente forma de guardar tu contenido web preferido

Publicado el

faviki.gif

Hace poco estuve hablando con una amiga que me comentó que trabjaba para una empresa en la Web 3.0.

Mi sorpresa fue tanta que tardé algunos minutos en responder: ¿Y qué entiende tu empresa por web 3.0?. WEB SEMíNTICA, me respondió.

Algunos dicen que la próxima generación de sitios web serán aquellos que utilicen el poder de la tercera dimensión, otros que será la de los aplicativos móviles y otros la de la Internet que entiende el lenguaje humano.

Un buscador que encuentra respuestas a preguntas formuladas en lenguaje natural, un sistema que identifique las palabras más importantes de un texto, una forma inteligente de guardar información para encontrarla posteriormente sin dolor… todo ello puede ser resultado de la web semántica, sea 3.0 o no.

El caso es que Faviki da un paso interesante en este area, ofreciendo un sistema que guarda tus enlaces favoritos con las palabras clave más apropiadas.

En el ví­deo podéis ver su funcionamiento. Después de incluir un botón en el navegador de Internet solamente tendréis que apretarlo cuando hayáis seleccionado un contenido interesante en la web.

El contenido salvado puede modificarse y comentarse antes de incluirlo en la base de datos de Faviki, informando, claro está, una serie de palabras clave que permita identificarlo.

favoritosd.jpg
Recomendación de palabras clave, selección de textos interesantes de la web (no de páginas enteras), integración con Wikipedia… Un sistema de marcadores sociales que merece una atención especial.

Un comentario en “Faviki – Inteligente forma de guardar tu contenido web preferido

  1. Creo que esto de la web 2.0 y ahora lo de la web 3.0 no es mas que un mero pretesto para hacer dinero. No creo que hubiera la necesidad de llamarle 2.0 a lo que se pudo quedar normal. Los cambios existen pero no es una cosa de otro mundo; es algo normal que el web evoluvcione pero eso de que queramos ponerle un nombre a cada web no parece bien. Manana vendra mi vecino y dira que invento la web 4.0 porque ahora puede hacer que la computadora le responda por uno de los amplificadores…. No digo que los cambios sean malos, todo lo contrario es perfecto pero de eso a que le cambien de nombre para que la version anterior parezca obsoleta es estupido. Quien quiere hacer negocios de una web 2.0 si ya salio la NUEVA web 3.o. Me comprenden? Quieren hacer ver la web 2.0 como algo pasado de moda y ahora lo nuevo es la 3.0 pero no es mas que un nombre.. nada mas.

    Gracias

Comentarios están cerrados.