Zigtag – Red social de favoritos

Publicado el

Logo Zigtag

Zigtag añade un nivel más a la clasificación por etiquetas de tus páginas favoritas de del.icio.us. Seguro que te ha pasado alguna vez que has clasificado algunas páginas como «diseño web«, otras como «webdesign» y al final tienes las páginas sobre un mismo tema repartidas en dos etiquetas. O quizá, buscando en la etiqueta «apple» te encuentres con páginas relacionadas con manzanas, y no con la marca del iPhone. Zigtag soluciona este problema, ya que permite seleccionar a cuál de los temas ambiguos se refiere la página que deseas clasificar. Pero ésta es sólo una de sus múltiples mejoras, con respecto al popular sistema.

Zigtag

Pero además, también presta especial atención al aspecto social de los ‘favoritos’. Ahora es posible navegar por las páginas preferidas de tus amigos, o encontrar páginas similares que se encuadren en una determinada etiqueta. Con la adición de los grupos de usuarios, es posible seguir los cambios de determinadas comunidades, afines a tus propios intereses.

En el proceso de registro deberemos elegir nuestro nivel de privacidad: público (todos pueden ver cómo has clasificado cada elemento), anónimo (pueden ver lo que has calificado, pero no que lo has hecho tú), y privado (nadie puede ver lo que has clasificado). También se puede elegir el idioma, aunque de momento sólo de forma informativa: únicamente cuentan con la versión inglesa, pero planean incluir nuevos idiomas pronto.

Botón de ZigtagDespués, se instalará una extensión de Firefox y ya podremos comenzar a clasificar decenas, cientos, hasta miles de páginas web y encontrarlas luego fácilmente. También disponen de una utilidad de importación, para los favoritos existentes en nuestro navegador o del.icio.us. Además de sugerirnos etiquetas con las que ya hayan sido clasificadas las páginas, muestra información de cuánta gente la ha añadido también.

Zigtag

De momento, está disponible en beta privada, pero ¡no perdéis nada por pedir la invitación! La mí­a llegó en apenas dos dí­as. También, como es necesaria la extensión de Firefox, los usuarios de otros navegadores tendrán que esperar.

fuente: Techcrunch