WiseMapping – Mapas de ideas

Publicado el

Gracias a WiseMapping podrás crear mapas mentales (mind maps) fácilmente, de una forma muy intuitiva y desde tu navegador. Además te permitirá hacerlos públicos y compartirlos con otros usuarios o exportarlos a varios formatos. En lugar de utilizar Flash para la creación de los mapas, utiliza SVG para los navegadores Firefox y Safari, y VML para IE y Opera.

WiseMapping

La creación del mapa cuenta con varios añadidos bastante interesantes, como la posibilidad de añadir enlaces a páginas web en los elementos, que se mostrarán como miniaturas de la página destino al pasar el ratón por encima. También se pueden enlazar documentos a los elementos, o expandir y contraer los nodos, para hacer más cómoda la navegación por los mapas. Dispone de atajos de teclado para las operaciones más comunes, como crear nuevos elementos, subelementos o expandir y contraer nodos, así­ como un historial de los cambios realizados.

WiseMapping

Los mapas creados se pueden insertar en tu página o blog, donde los demás usuarios podrán interactuar con ellos. También ofrece una opción para imprimirlos, o exportarlo a pdf, imagen, svg (Scalable Vector Graphics) o a archivo de Freemind, una aplicación de escritorio muy similar a WiseMapping.

Un comentario en “WiseMapping – Mapas de ideas

  1. Interessante.Apesar do crescente número de aplicativos que servem ou ajudam a desenhar mapas mentais, acredito que o próprio conceito de mapa mental, pressupíµe o uso livre da intuií§í£o e da associaí§í£o sem racionalizaí§í£o entre imagens e idéias. Na hora em que interpomos a necessidade de introduzir códigos, sí­mbolos ou objetos pré-formatados, é como se estivéssemos numa conversa com uso de tradutores…