Hace unas semanas os hablábamos de BootB, donde vuestra creatividad podía ser recompensada con dinero contante y sonante. Las empresas fijaban dicha recompensa, a cambio de una idea que se ajustase a sus necesidades. En este caso, Kluster ofrece lo mismo, pero de una forma un tanto distinta. Si en BootB sólo había una idea ganadora, en Kluster se trata de ideas colaborativas, donde varias aportaciones se reparten el premio, en función de la influencia que tengan en el resultado final.
Pero también es posible crear tus propios proyectos: es posible que tengas una idea, pero no los medios para llevarla a cabo. Ahí es donde entra en acción la comunidad de usuarios. Cuando te registras, puedes añadir a tu perfil aquellas habilidades que te definen, así como tu formación. De esta forma, otros podrán saber en qué eres bueno, y de qué forma les puedes ayudar.
También puedes valorar en mayor o menor medida las ideas de otros usuarios (o las tuyas propias). Para ello, utilizarás tus watts, que viene a ser una especie de dinero interno. El sistema es parecido al karma de Menéame. Si las ideas por las que has apostado resultan elegidas, tus watts te serán devueltos con un porcentaje de ganancias. De no ser así, los perderás.
Todavía no hay demasiadas ideas/ofertas en la página, pero es que acaban de lanzar el servicio. Estamos seguros que con el tiempo bastantes compañías se interesarán por él.