I Encuentro de Blogueros en Recife (Brasil)

Publicado el

blog.jpg
En Brasil existen más de 22 millones de internautas activos (tienen acceso y lo usan). En un universo de 180 millones de personas no parece ser un número muy alto, pero considerando un crecimiento de un 50% anual el vértigo comienza a aparecer.

En total hay más de 40 millones de internautas por aquí­, aunque se cuentan como activos la mitad de ellos.

Este número deja al paí­s entre los diez primeros del mundo en lo que se refiere a número de internautas, siendo el PRIMERO en cuanto a tiempo medio de navegación (me atrevo a decir que la culpa de ésto es del bendito orkut).

El caso es que estoy en el paí­s ideal para desarrollar proyectos Web, un mercado sediento de información con millones de clientes potenciales esperando recibir lo que pueda ser mostrado.

Este es uno de los motivos por los que creo que el evento que organizamos ayer es un primer paso para crear una estrategia de divulgación de proyectos directa, rápida y eficiente.

Ayer nos reunimos los bloggers con más influencia de la ciudad (Recife tiene 3 millones de habitantes y menos de 20 blogueros influyentes) con la idea de organizar un megaevento que reuna a los blogueiros más importantes del paí­s.

El evento contarí­a con grandes personalidades de la Internet brasileña, conferencias, desconferencias, debates, presentación de productos…

Aún estamos comenzando a construir las bases del evento, definiendo las etapas del proyecto: objetivos, acciones, fechas, patrocinios y demás puntos fundamentales.

Seguramente conseguiremos concentrar a los mayores divulgadores de información en dos o 3 dí­as de evento.

Si alguno de vosotros, emprendedores, quiere participar de alguna forma, las puertas están abiertas al diálogo.

Podéis ver fotos del evento en la cuenta de flickr del periodista que estuvo presente.
Más detalles en el microblog que organizó el encuentro.

Un comentario en “I Encuentro de Blogueros en Recife (Brasil)

  1. Con esta divulgación internacional, nosotros vamos lejos! Gracias por compartir nuestras ideas con nuestros amigos de España. 😉

    La blogosfera brasileña, en especial la pernambucana, tiene un potencial muy grande, por los bloggers (que son comprometidos) y por sus internautas, o sea, todo que dijiste en el post estoy de acuerdo.

    Un gran abrazo y mucho gusto conocerlo.

    PD: Perdóname si hay algun error en mi español. 🙂

Comentarios están cerrados.