Greenopolis – Por un mundo mejor

Publicado el

Greenopolis

Greenopolis es una comunidad colaborativa en inglés, con la ecologí­a como su motivo central. Su lema resume bastante bien el objetivo de la web: «Aprender. Actuar. Recompensar. Juntos.» Una vez registrado, te van mostrando pequeños pasos con los que podrás ser más benevolente con la madre Tierra. Conforme los vayas cumpliendo, serás recompensado con puntos.

Completar tu perfil, contestar encuestas, rellenar un formulario sobre tu «perfil verde», postear en los foros, o escribir un blog (dentro de su web) son algunas de las cosas que te darán puntos.
Pero también otras como cambiar artí­culos con otros usuarios (¿tienes un sillón que no sabes qué hacer con él?), asistir a cursos gratuitos online relacionados con el medio ambiente, concursar en su zona de juegos, o comprar y vender en una tienda en la que son los propios usuarios los productos ecológicos o bio a la venta.

¿Y para qué son los puntos? Además de hacerte entrar en el ranking de los más verdes de la comunidad, aseguran que a lo largo de este año establecerán un sistema de premios, online y offline, a los que podrás acceder cambiando los puntos que vayas acumulando.

Blogs de Greenopolis

Es evidente que el objetivo, conservar nuestro planeta, merece la pena, pero no tenemos muy claro que los medios sean los adecuados. La página es demasiado caótica, y no deja muy claro cuáles son esos pasos que hay que seguir. Ni los blogs de los demás usuarios ni los foros están ordenados por temáticas, sino cronológicamente. Así­, se hace muy difí­cil «rescatar» contenido relevante. Además, no pasará mucho tiempo hasta que la tienda acabe desvirtuada, llena de productos de unos cuantos usuarios que lo único que quieren es sacar provecho de un tema tan serio.

fuente: eHub