Un usuario, con su perfil, sus seguidores (followers) y sus seguidos (follows). Un usuario que cuenta lo que hace, y otros le contestan. Hasta aquí, podría ser un artículo sobre Twitter. Pero no es así. Seesmic es más que eso: es un sistema de microblogging con vídeo integrado (¿microvlogging?) .
De momento, se encuentra en fase pre-alpha (cada vez es más complicado entender las distintas fases de desarrollo de un proyecto…) y sólo se puede acceder con invitación. En cuanto hemos recibido una, hemos ido corriendo a probarlo. ¿El resultado?
La interfaz resulta atractiva, pero todavía es muy lenta (fase pre-alpha). Para grabar, existe un botón rojo (como los de REC de toda la vida) al que debemos hacer clic con la webcam ya conectada, después permitir su acceso por el navegador, escribir un título, y seleccionar el idioma en el que vamos a vloguear. Al igual que en Twitter, tus videos generarán reacciones y respuestas entre los demás usuarios.
Puedes elegir los idiomas en los que te interesa que se muestren los videos, entre inglés, francés, español, italiano, alemán, ruso, holandés, chino, coreano y japonés. La comunidad en español va creciendo poco a poco, pero hay que recordar que, de momento, Seesmic funciona a base de invitaciones y que al no ser de acceso abierto, el número de usuarios no es muy elevado.
Y por último, comentar que recientemente han añadido la posibilidad de mandar videos desde el móvil a través de Shozu. Estar fuera de casa hace tiempo que dejó de ser excusa para estar conectado (con permiso de las tarifas de los operadores correspondientes, claro).