SlDiseño – Software libre para los diseñadores y los negocios en Brasil

Publicado el

No es fácil hacer negocios en un pais donde el salario mí­nimo es de 380 reales (lo que cobra la mayorí­a) y donde los altos cargos de una empresa importante pueden recibir 24.000 reales (1 dólar = 1,7 reales).
Un analista de sistemas con sólo 4 años de experiencia puede tener un salario de 10 a 15 veces superior que el camarero del restaurante donde come todos los dí­as. El director del departamento de tecnologí­a de su empresa puede tener un sueldo 63 veces superior al de la empleada que plancha en su casa. Un polí­tico puede recibir 60 veces el sueldo mí­nimo que él mismo aprueba…
Considerando esta realidad es difí­cil poner precio al desarrollo del sitio web de una zapaterí­a. El mismo trabajo por el que algunos cobran 50.000 reales a una gran empresa no puede cobrarse a más de 1.000 a otra.
Seguramente este es el motivo por el cual las pequeñas empresas brasileñas aún no tienen email personalizado, ni dominio, ni una triste página web con un formulario de contacto. Las empresas de desarrollo de software no quieren entrar en un mercado que no tiene la salud financiera deseada, se concentran en grandes negocios que pagan precios absurdos por trabajos ridí­culos.

sldiseno.jpg

Espero poder colaborar a cambiar esta triste realidad poco a poco, de momento continuaré recomendando sitios gratuitos que permitan a empresas con pocos recursos económicos tener su presencia en Internet.
Uno de los sitios que pueden ayudar es SlDiseño, una colección de recursos gratuitos para Diseñadores Web, una demostración de que el acceso a la tecnologí­a no es tan caro como algunos piensan y que, con poco dinero, pueden hacerse grandes cosas.
Más información en Xyberneticos.

2 comentarios en “SlDiseño – Software libre para los diseñadores y los negocios en Brasil

  1. El sitio está bien, aunque a muchas alternativas libres les queda bastante camino por recorrer, aunque otras como Blender ya son bastante maduras.

    También me gusta escuchar de tus experiencias y las descripciones que das de la realidad en Brasil. La desigualdad es bien grande, pero aún así­ te deseo suerte con tus iniciativas allá.

  2. La página es muy interesante, sobre todo par quién como tú dices no puede permitirse pagar ciertos servicios.
    Lo que quizá le falte sea ser más conocida.
    Por otro lado estoy probando un par de programas:
    – el pdfmenot muy útil, en el trabajo me han puesto un pc cutrí­simo y el Adobe Reader 4.0 que no va ni a la de tres
    – estoy probando tb. el smoney y el projectoffice, ya escribiré en sus secciones correspondientes cuando lleve un tiempo usándolos