10preguntas – La polí­tica en la web 2.0

Publicado el

10preguntas.jpg
Christian Rojo me enví­a su nuevo proyecto en el que pretende, finalmente, utilizar la web 2.0 para mejorar la polí­tica española.
10Preguntas recogerá respuestas de la población española para mostrarlas oficialmente a las fuerzas polí­ticas de cara a las próximas elecciones.

10 Preguntas es un sitio donde tú puedes formar parte de un debate real entre las fuerzas polí­ticas, con las temáticas que a ti y a mi nos interesan. Inspirada por el concepto de “Tengo una Pregunta para Usted” y la web americana 10 Questions, es un experimento que busca recoger 10 preguntas y enviárselas a las principales fuerzas polí­ticas, para que sean respondidas.
Hasta el próximo 25 de enero, recogeremos todas las preguntas que quieras enviar y alcanzada esa fecha enviaremos las 10 preguntas más votadas a las principales fuerzas polí­ticas. A partir de ahí­ realizaremos un completo seguimiento a través del blog oficial, en el cual reproduciremos las respuestas que recibamos e informaremos de qué fuerzas polí­ticas se implican en el experimento y cuales no.

Ya podéis realizar preguntas en https://10preguntas.corank.com/. Ahora no hay disculpa que valga.
Más información en el blog oficial.

2 comentarios en “10preguntas – La polí­tica en la web 2.0

  1. INMIGRACIÓN

    Se ha de mencionar que la inmigración tiene muchas ventajas e inconvenientes, que los estados han de meditar acerca de lo mejor para el paí­s. Teniendo en cuenta pero de manera secundaria a los inmigrantes. Los polí­ticos han de ver contrastando beneficios e inconvenientes si conviene o no la presencia de estos inmigrantes ilegalizados. Uno de los inconvenientes desde mi punto de vista más importantes es el siguiente. Si hay evidencia de inmigración nuestros hijos irán con compañeros inmigrantes. Por una parte lo que pasa es que haya una mayor confrontación entre los propios del paí­s y los de fuera. Por otra parte, puede que tengan amigos inmigrantes lo cual produce que se relacionen con clases bajas de la sociedad lo que obliga a llevarlo a un colegio privado ya que los inmigrantes no se permiten el lujo de gastar tanto dinero. Finalmente, hace que el nivel académico de nuestro paí­s baja de manera sustancialmente. Por esto creo que si los inmigrantes vienen sea para unos cinco años y no para criar y criar hijos como su cultura ha hecho durante años. Esto produce que cada vez haya una proporción mayor de inmigrantes (indios, mestizos, negros…) Parezca o no el nivel de educación es cada vez más bajo y uno de los factores desde mi perspectiva es este. Supongo que nadie en un futuro querrá que sus hijos vayan a una clase con un 50% de inmigrantes que creo que pasará aunque por suerte no lo viviré. Esto provoca de manera indirecta el aumento de la dificultad de encontrar una pareja decente. Aunque tiene beneficios a corto plazo como por ejemplo trabajos no deseados por los propios españoles, a largo plazo es posible que hayan tantos inmigrantes (ya que se reproducen a una velocidad estratosférica, en otras palabras, tienen muchos hijos) produzca una cierta incomodidad entre nosotros además de haber un mayor porcentaje de gente pobre lo que produce que tengan que aumentar los impuestos.
    Uno de los mejores consecuencias del catalán es el filtraje de inmigración que conlleva ya que, los inmigrantes tienen más posibilidades que irse a un sitio de habla puramente castellana como es el caso de Madrid. Como la educación es en catalán y, los hijos de los inmigrantes no hablan catalán provoca un desplazamiento hacia hogares de habla castellana.

  2. Estimados señores:
    Soy una ciudadana de Bilbao,no entiendo de politica,pero quisiera saber,en caso de que saliera un lendakari socialista ¿seguiria la misma linea quel PNV en la politica del euskera?. Porque pensamos que si sale otro lendakari del PNV,nos van a martirizar aún mas con este idioma,llegará el momento que hasta evitaran la traduccion en castellano de los letreros publicos;como yá hay articulos en algunos periodicos,pero querran ir a mas;obligaran a poner personal bilingue hasta en las fruterias.
    En los centros oficiales,oposiciones y en muchos trabajos prima el euskera sobre la profesionalidad.
    Se exige mucha dedicacion y tiempo a este idioma tan dificil;en su lugar se pueden estudiar dos mas importantes o una carrera.
    Personalmente no me ha afectado por la edad,he podido dedicarme a estudiar y activar otras inquietudes,pero veo a mis compañeras jovenes con hijos,trabajando a turnos y sacrificandose por sacar plaza fija con la OPE(enfermeria)sin tiempo para los suyos,por el dichoso idioma. Mi noera,abogado economista,cerró la empresa, lleva un año preparando oposiciones y dedicando cuatro horas diarias a este idioma en un curso intensivo por la mañana,y por la tarde a estudiar otras materias,con un niño de dos años.Mi hijo tuvo que hacer lo mismo para su trabajo;un ejemplo de la mayoria de las familias.
    Mis abuelos,eran de unas aldeas de Vizcaya y Navarra,hablaban euskera,algunos tios y primos tambien lo hablan. Sí­,muy bonito ¿y qué????
    No es mejor preocuparse de hacernos mas unitarios y mas humanos?
    Un atento saludo.