La suerte del botón de google

Publicado el

Ya hace mucho tiempo que se escuchan por ahí­ algunos comentarios relacionados con el famoso botón «Voy a tener suerte» de Google. La mayorí­a criticando la existencia del mismo, ya que ni siempre el primer resultado de la búsqueda es el más indicado para el usuario.
suerte1.jpg
El caso es que acabo de leer una noticia en ValleyWag en la que dice que este botón causa una pérdida de 110 millones de dólares anuales a Google. 110 millones… se dice rápido.
Aparentemente la afirmación fue anunciada por Sergey Brin, cofundador de la empresa, en la emisora de radio Marketplace.
El motivo es claro: Si el botón enlaza directamente hacia un resultado, Google deja de mostrar publicidad en la lista de enlaces habitual.
¿El motivo por el que no lo quitan?:
Según habí­a leido hace algún tiempo ese botón forma parte del aspecto del buscador al que todos estamos acostumbrados. La eliminación del mismo podrí­a causar confusión en los subconscientes de las personas y modificar los lucrativos hábitos actuales.
Según comenta la ejecutiva de Google Marissa Mayer es una forma de recordar a los internautas que no todo en la vida es dinero, que hay corazones batiendo detrás de la palabra Google, que se preocupan en algo más que en dinero.

3 comentarios en “La suerte del botón de google

  1. La verdad que nunca he tenido suerte para nada….pero no cuesta nada probar y esto es verdad quiero que se me realice y quisiera que me salga un viaje y que sea a España….quiero ver que tan efectivo es voy a tener suerte