Cámara abierta – La web 2.0 en la televisión

Publicado el

camara abierta

Nuria Verde me ha enviado algunas interesantes informaciones sobre el nuevo programa de televisión española que tratará sobre nuestros temas preferidos: Web 2.0, blogs, periodismo ciudadano… INFORMACIÓN.
El dí­a doce de noviembre fue el primer programa, podréis ver el contenido del mismo en la web oficial: https://www.rtve.es/camaraabierta. Todos los dí­as, de lunes a miércoles, a las 00:30h, tendreis la posibilidad de poneros al dí­a viendo lo que se cuece en Internet.

Si quieres saber todo lo que pasa en la red, y cómo promover tus proyectos… Si te interesa el periodismo ciudadano y todo lo que cuentan los blogueros… Si te apetece descubrir los ví­deos más interesantes, comprometidos y divertidos que circulan por Internet…Si quieres entender y practicar el lenguaje del siglo XXI…

No te puedes perder “CíMARA ABIERTA 2.O”…Todas las semanas de lunes a miércoles en la 2 de Televisión Española, a las 12.30 de la noche… Dirigido por Georgina Cisquella y realizado por Cesar Vallejo.

En su web podréis ver vuestros propios videos sometidos a votación, noticias del pueblo contadas por la gente del pueblo, como siempre deberí­a haber sido. En el mismo sitio estarán disponibles los videos del programa para los que, como yo, no vivimos en España ni tenemos acceso a La 2.

El primer programa de Televisión en España dedicado a Internet como plataforma de información, creación y comunicación…. Con este programa Televisión Española explora el nuevo lenguaje del siglo XXI, que ha transformado la forma de relacionarnos, de promover nuestras ideas y nuestros trabajos, de comprar y vender. Un territorio que también nos permite crearnos una personalidad virtual y establecer redes de contacto con todo el mundo.

Cámara abierta 2.0 apuesta por el periodismo ciudadano, con una sección «Tu ruedas», que podrí­a tener como slogan «si la tele no llega a ti, tu puedes buscar tu espacio en la tele». Una ventana abierta a los ví­deos de contenido informativo que nos haga llegar la gente. También ofrece la posibilidad de prestar una cámara doméstica, durante 24 horas, para todos aquellos que tengan algo interesante que contar y no dispongan de medios..

Cámara abierta 2.0 tambien ofrece un recorrido por las alternativas mas interesantes que circulan por Internet. La blogosfera mostrará los blogs más vistos, los blogueros perseguidos que denuncian situaciones conflictivas en sus paí­ses, los más divertidos …

También seguiremos las plataformas de ví­deo, Youtube, Myspace, etc…a través de las cuáles mucha gente ha pasado del anonimato a la fama.., y estaremos al tanto de las redes sociales que permiten conectar a la gente e intercambiar proyectos e ideas. Y tendremos nuestro avatar en Second Life, para ver que se cuece en el mundo virtual.

Cámara abierta 2.0 permite, en definitiva, descubrir todos los caminos más interesantes de la red, un contenedor universal para el periodismo, el cine, el arte, la videocreación, los emprendedores emergentes y las nuevas plataformas para cruzar ideas y culturas.

Aquella frontera que siempre ha existido entre los diferentes medios de comunicación se hace cada vez más débil. Prensa en papel que apuesta por la publicación digital, blogs que se transforman en libros y, ahora, programas de televisión enfocados en la actualizad de la web 2.0.