eDreams y los concursos de fotos en la web 2.0

concurso.jpg

Después del concurso de fotos de nubes de minube, os muestro ahora, sin salir del tema, el concurso de fotos que eDreams está organizando.
Viendo las características de estos concursos se nota rápidamente que estamos viviendo una nueva fase en la web, concursos donde no existe un jurado experto con poder total en la decisión, donde el público decide los ganadores en zapatillas desde casa, donde las categorías dejan de ser cuatro o cinco y pasan a ser cientos gracias a la clasificación por etiquetas…
El concurso de eDreams tiene ya más de 12.000 fotos registradas, todas ellas relacionadas a viajes que competirán en busca del premio obvio para este tipo de sitio: Vale de 2.500 € al ganador para adquirir en www.eDreams.es el “Viaje de sus sueños”
Algunas sugerencias que les he enviado:

- La nube de etiquetas comienza con . 1 2 3 4 5 sería interesante evitar que los usuarios puedan incluir etiquetas que no dicen nada…

– las estrellas indicadas en la foto se muestran de una forma que parece que se puedan votar desde la página inicial, cuando no es
verdad, sólo se pueden votar al clicar en VALORA ESTA FOTO. Yo retiraría las 5 estrellas de los thumbs y pondría solamente el numero de estrellas iluminadas, para no confundir al usuario.

– Aparecen unos nombres todos en mayúscula y otros en minúscula, es mejor mantener un estándar.

– sustituiría FALLADAS por TOMAS FALSAS

– las bases del concurso deben estar bien visibles nada más entrar, eso de tener que bajar con el scroll para ver las bases.. no sé yo…

En fin, por pedir…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.