Mango – Comparando Mango con LiveMocha para aprender idiomas por Internet
Juan Diego Polo
Hace unos días os hablé de LiveMocha y del curso de chino que estoy haciendo en él.
Es un sitio práctico para aprender idiomas, como os comenté, con bastante originalidad a la hora de mostrar las lecciones.
Ahora os muestro la competencia, Mango, así que os haré una comparación de las funcionalidades que podéis encontrar en uno y otro.
Mango está hecho en Flash, usando el poder de esta tecnología para hacer la experiencia más agradable y, al mismo tiempo, ralentizando la navegación. Livemocha es tableless, usando css para que la carga de las páginas sea lo más rápida posible.
LiveMocha te pregunta el idioma nada más empezar. al elegir el curso se tiene en cuenta tu idioma nativo a la hora de orientarte en las lecciones. Mango tiene ya los cursos padronizados del tipo: Chino para ingleses, Inglés para portugueses…
Mango tiene un foro con comunidades para cada curso donde los estudiantes pueden intercambiar ideas, LiveMocha tiene integrada una red social en la que puedes hacer amigos que participen activamente en los cursos, pudiendo elegir estos amigos en función de su lengua nativa.
En los dos sistemas se pueden escuchar las palabras y frases de las lecciones. Mango empieza con saludos y frases de supervivencia básica. LiveMocha comienza con sustantivos de uso común.
Mango tiene un blog en el que podéis acompañar las novedades. LiveMocha no.
LiveMocha tiene imágenes que ayudan a entender los nuevos conceptos. Mango no usa muchas imágenes, prefiere usar el flash para crear efectos entretenidos como cronómetros para responder a las preguntas de las lecciones.
Aspecto de una lección en LiveMocha
Aspecto de una lección en Mango
Las lecciones de Mango son 3 veces mayores que en LiveMocha. El número de lecciones también es mayor en Mango.
Conclusiones: Livemocha es mucho mejor en cuanto a técnica de aprendizaje y usabilidad. el número de cursos también es mayor y el aspecto social es muy fuerte, permitiendo prácticar el idioma con nativos. Mango tiene contenidos muy amplios y se enfoca más al público de habla inglesa. Tiene algunos errores en firefox imperdonables, aunque promete ser una buena herramienta cuando salga de la fase beta.