enmilista – herramienta de colaboración

enmilista.jpg

Nueva opción para gestionar proyectos por Internet que me llega por email de manos de sus creadores.
Enmilista crea un subdominio para cada usuario que quiera utilizar el servicio. Al acceder a la aplicación podemos ver el menú mostrado en la figura inferior, donde podemos crear mensajes para otros usuarios, abrir nuevos proyectos, enviar emails o crear y asignar tareas a los miembros del proyecto.
Podréis subir archivos para compartirlos con el equipo de trabajo y relajar al saber que todo el sitio se encuentra en español.
Aún en beta, podéis mandar vuestro email para solicitar una invitación y probar las herramientas disponibles.
enmilista1.jpg
Aquí os dejo algunas palabras de los creadores.


Las personas se reunen en “grupos” que son los que determinan que podrá ver una persona o no. Una misma persona puede pertenecer a varios grupos.
A partir de aquí cuando generamos contenidos (mensajes, proyectos, ficheros) podemos asociarlo a un grupo (con lo cual solo será visible para los miembros de ese grupo), que sea visible para todo el mundo o bien privado y solo nosotros podemos verlo.
Realmente, los grupos son la base que nos permitirá segmentar los contenidos de forma eficaz.

…el apartado de email está pensado para enviar correos que por su tamaño suelen dar problemas de recepción a los destinatarios y nos llegan devueltos. Es decir que los destinatarios NO tiene porque ser personas con acceso al programa ni se les tiene que crear una cuenta ya que ellos simplemente reciben un mail con el texto del mensaje y unos enlaces para descargar los adjuntos. Cuando descargan el fichero el remitente recibe un email avisando de la descarga para que lleve un control de quienes han descargado los adjuntos…

Como comentario: sería interesante tener una herramienta de presentación online estilo prezentit para poder mostrar el resultado de los trabajos periodicamente, ayudaría a diferenciarse de proyectos semejantes. Integrarse con proyectos de este tipo haría crecer mucho el sitio evitando que los usuarios salten de un sitio a otro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.