CorreoTeca – Crear gratis una cuenta de email personalizada

correoteca.jpgActualización 06/2008: El servicio gratuito ya no está disponible… que lo vamos a hacer… Si estáis interesados en crear una cuenta de email personalizada podéis hacerlo en www.google.com/apps/ (Si tenéis alguna duda me lo decís).

Post original:

Recibo de Andrés Morales una dirección que puede ser útil a algunos de vosotros.
Se trata de correoteca, un servicio que ofrece gratuitamente la posibilidad de crear cuentas de email de 50 megas con un nombre que se adapte a vuestra personalidad.
Ved la nota de prensa:


¿Cansado de los emails largos y difíciles de recordar? En la Correoteca, dentro de un gran abanico de dominios, podemos elegir el que más se ajuste a nuestros gustos, hobbies, equipos de fútbol, etc, para formar un e-mail que diga algo sobre nosotros.

Por ejemplo, si nos llamamos Juan y somos seguidores del Real Madrid, podemos escoger el dominio juan@delrealmadrid.es. O si jugamos al World of Warcraft y nuestro personaje se llama “Zeus” y es “Humano-Guerrero”, pues podemos elegir el dominio zeus@humano-guerrero.es. O si por el contrario somos DJPepe y pinchamos house, podemos obtener el e-mail djpepe@housero.es. Y si nos llamamos Manolo, lo nuestro es la informática y tenemos un mac podemos elegir manolo@maquero.es.

Como pueden apreciar hay multitud de posibilidades para conseguir el e-mail que más nos guste. Todos los equipos de fútbol de 1ª y 2ª División española (más algunos de 2ºB), todos los de la 1º División argentina, todos los personajes de World of Warcraft, automovilismo, gentilicios, informática y un largo etcétera son las opciones que nos ofrece la Correoteca. Y si quieres quedar bien con alguien también puedes regalar un e-mail con tarjeta de felicitación incluida.

Las cuentas de correo vienen por defecto con 50Mb ampliables y son compatibles con el Messenger. La web está diseñada de una forma clara, sencilla e intuitiva. Todos los menús y dominios están representados por botones con iconos y es muy fácil navegar por ellos. Además tiene una página de ayuda y otra de contacto por si te surge algún problema o duda.

Claro que no os recomiendo usarla en ámbito profesional, podéis usarla en las discotecas, bares y lugares donde sea difícil tener un boli y un papel y la memoria selectiva es el factor más importante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.