YooRL – Cómo saber cuántos siguen tus recomendaciones

yoorl.jpg

Imaginad que cada vez que os comento un site tuviera un gráfico en el que pudiera ver cuántos de vosotros lo habéis probado, cuántos lo habéis recomendado por email, cuántos lo habéis publicado en vuestro blog…
Tener informes de la repercusión de la recomendación de un enlace puede servir para orientar el trabajo de publicación hacia unos u otros contenidos.
Si hablo de un nuevo buscador y veo que nadie lo prueba, ni lo recomienda ni lo envía por email… intentaré publicar menos buscadores apuntando para lo que os interesa más.
Claro que hay otras formas de obtener esta información, aunque ninguna tan original como YooRL.
Este sitio transforma cualquier dirección en una url propia del tipo http://yoorl.com/?code=JVuNJa_7L, de esta forma, cuando recomendéis la dirección en cuestión, YooRL podrá informar sobre los detalles de los que hablé: Cuántas veces fue abierto, dónde, cómo…
El informe (figura inferior) va mostrando en tiempo real el número de veces que vuestro link ha sido abierto por alguien.
mapa.jpg
fuente: accessoweb

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.