My Mile Marker – Controlar el consumo de tu coche

Publicado el

milemarker.jpg

Hace poco más de un año cambié mi viejo fiat palio por uno nuevo, un fiat palio fire. Uno de los motivos: los coches nuevos aquí­ en Brasil funcionan tanto con gasolina como con alcohol de caña de azúcar (la mitad del precio).
Lo primero que hice fue crear una aplicación para poder realizar estudios sobre el consumo de los dos combustibles en carretera y en ciudad, esperando que los resultados me ayuden a saber cuál es la opción más económica en función del tipo de uso del automóvil.
En fin, el resultado fue: para carretera es mucho mejor alcohol, para ciudad da lo mismo (el alcohol se consume más rápido, aunque sea más barato hay que reponer con más frecuencia). Ésto sin considerar factores ambientales, claro.
El caso es que os estoy contando todo ésto porque acabo de conocer una aplicación online que os permite realizar estudios semejantes.
En My Mile Marker tendréis que informar las fechas en las que ponéis combustible, informando sobre el consumo y los kilómetros a lo largo del tiempo. El sitio os ofrece interesantes estudios y gráficos que os ayudarán a conocer mejor el nivel de consumo de vuestro coche y, consecuentemente, ahorrar dinero.
fuente: motorpasion