Icox – Red social de código abierto

Publicado el

icox.jpg

Empezar un proyecto desde cero es duro, los desarrolladores que están leyendo ésto lo saben muy bien.
Una de las alternativas que tenemos para crear un proyecto en internet es obtener códigos ya desarrollados (en hotscripts.com, por ejemplo) o aplicaciones completas con el código libre, como el caso de la aplicación que os muestro hoy.
Icox es una red social completita que podréis instalar en vuestro servidor y darle una cara diferente (haciendo siempre referencia al origen, claro está).
Podéis crear comunidades de usuarios, mandar mensajes de un usuario a otro, crear blogs, ver estadí­sticas, crear encuestas, chat…
Según la definición del site:
Es un software libre para gestionar comunidades virtuales, pretendiendo ayudar a los profesionales de la información, comunicación y conocimiento en la implantación de proyectos. Incentiva compartir experiencias permitiendo el desarrollo de una inteligencia colectiva capaz de potenciar las nuevas herramientas interactivas de la sociedad del conocimiento.
La cantidad de herramientas disponibles crece cada dí­a. Ayer mismo recibí­ la última versión por email, la 2.0.3.
Otro proyecto made in Brasil que destaca por la calidad de su desarrollo. Como algunos están empezando a afirmar: Brasil, la segunda India.

3 comentarios en “Icox – Red social de código abierto