Literativa.com – Red social de escritura colaborativa no-lineal

literatva.jpg

Miguel, de literativa.com, me presenta el servicio por email.
Como fanático de los libros y de la literatura en general (sea papel o pdf) corro raudo y veloz a presentároslo para que, entre todos, construyamos su contenido (como buenos usuarios 2.0).
En palabras de Miguel:

En la literatura tradicional, una historia tiene un punto de inicio y un punto final, entre estos dos puntos existe un solo camino, la línea narrativa. En Literativa la literatura colaborativa es llevada al extremo permitiendo que entre todos los autores se escriba una historia que tendrá un punto de inicio común pero que se irá ramificando hacia diferentes desenlaces.

En literativa.com puedes crear tus propias historias, cuentos, poemas, novelas, biografías, etc., puedes continuar escribiendo las historias de otros usuarios, comentar y recibir comentarios en los pasajes escritos, votar, sugerir ideas sobre personajes y argumentos que otros autores utilizarán como inspiración, relacionarte con otros escritores y lectores agregándolos a tu lista de amigos, etc.

Hasta ahora sólo conocía un sitio en español con esta filosofía: siguelahistoria, ahora tenemos la competencia pisando fuerte, empezando por un diseño más elaborado.

Adelante escritores de la nueva generación, mostrad vuestro talento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.