Gennit – Una herramienta CASE online

Publicado el

gennit.jpg

Cada noche comienzo con mi trabajo de investigación. Entro en del.icio.us buscando todo lo relacionado con la web 2.0, entro en digg buscando nuevas aplicaciones en itnernet, entro en los 250 blogs que tengo en mi lector de feeds buscando novedades y, después de todo este trabajo, os cuento lo que más me ha llamado la atención.
Claro que con tantas fuentes acabo encontrando decenas de lugares interesantes para comentar, lo difí­cil es escoger los tres o cuatro que os comento cada dí­a.
Hoy está siendo un dí­a especialmente difí­cil así­ que, como tengo un poco abandonados a mis lectores programadores, voy a ser un poco más técnico de lo habitual.
Gennit es una herramienta CASE online que permite, a los programadores, obtener el código fuente de la estructura de su programa sin necesidad de perder mucho tiempo.
Antes de comenzar a programar una aplicación (sea site o no) es necesario pensar en las entidades necesarias para el proyecto (usuarios, empresas, cargos…). Cada entidad tendrá una serie de atributos (nombre, apellidos, edad… en caso de la entidad usuarios) que caracterizan lo que se acaba llamando CLASE.
clases.jpg
El caso es que en Gennit podéis especificar estos detalles y obtener el código fuente de buena parte del proyecto, con consultas de base de datos que crean las tablas necesarias y códigos que establecen la relación entre la aplicación y los datos.
Usando conceptos como NHibernate y programación orientada a objetos, Gennit es una aplicación que merece ser analizada por los que disfrutan escribiendo lineas de código.
gennit2.jpg
fuente: larkware

Un comentario en “Gennit – Una herramienta CASE online

Comentarios están cerrados.