inkling – Obtener la opinión populi sobre un tema concreto

inkling.jpg

Hacía tiempo que no me encontraba con un sitio que usase el poder de la opinión mundial para, estadísticamente, obtener interesantes resultados.

Inkling Markets permite a los usuarios escribir una pregunta, algo interesante del tipo: ¿Harry Potter morirá en la última novela?. Si los lectores piensan que sí, comprarán acciones de la pregunta, si piensan que no, las venderán. El precio de las acciones está directamente relacionado a la oferta de las mismas (como en el mercado real).

Al final obtendréis un resultado interesante mostrando como los lectores de todo el mundo han reaccionado ante la pregunta, obteniendo un valor de alto interés estadístico.

Hace algún tiempo os comenté unas lineas sobre un juego bastante adictivo llamado trendio, donde la filosofía era parecida (se venden acciones de palabras que aumentan o disminuyen de valor en función del número de veces que aparecen en la prensa internacional).

fuente: forumweb2null

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.