TouchGraph – Un buscador de lo más original

touch.jpg

Los responsables de TouchGraph apuestan por un módelo de buscador diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Para no exagerar os diré que hace mucho tiempo vi una aplicación que permitía encontrar temas relacionados con la música y cina de la misma forma que TouchGraph hace: crea bolas relacionadas entre ellas cuyo tamaño es proporcional a la relevancia del resultado.

El buscador de música y cine es LivePlasma (comentado hace más de un año), el resultado de TouchGraph es algo más sofisticado.

Para empezar necesitáis tener JAVA activado y un poco de paciencia en el primer acceso. El resultado de buscar una palabra tan sencilla como RECIFE (ciudad en la que vivo) es el siguiente:

touch2.jpg

El gráfico central es un conjunto de esferas mostrando los resultados más importantes en google (podéis intentarlo usando amazon). Las esferas pueden moverse para ayudar a organizar visualmente la información. En la columna lateral izquierda tenéis la relación de enlaces secuencial.

Un zoom:

touch3.jpg

 De esta forma no solo véis los resultados sinó también la forma como ellos están enlazados.

fuente: techorama

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pingback: noticias.woxblog.com