Una de las aplicaciones 2.0 más complejas y sofisticadas de este año viene de la mano de yahoo.
Pipes permite, arrastrando cajitas y añadiendo módulos en un panel de trabajo, crear direcciones rss que agrupen varios tipos de contenido.
Para tener éxito en la creación de vuestro super-feed, es necesario invertir bastante tiempo para entender el funcionamento de este site. Existen varios módulos en el menu lateral: búsqueda, operadores, urls, flickr… que pueden enlazarse usando unas líneas semejantes a tuberías (de ahí el nombre de pipes) .
Para agrupar en una sola dirección el contenido de varios feeds, por ejemplo, podéis seguir los siguientes pasos explicados en downloadsquad:
Elegir las fuentes y conectarlas con un operador Union
Ordenar y enviar el resultado a la salida
Las opciones son infinitas, aunque, sinceramente, lo encuentro muy complicado para el usuario medio. Podéis pasaros una tarde enterita configurando lo que estáis buscando, hasta tener vuestra obra de arte lista:
En los ejemplos podéis ver direcciones que os avisan si alguien habla de vuestro blog, si una habitación está disponible para alquilar en la ciudad donde vivís… en fin, que con tiempo y ganas se puede conseguir de todo.