Pipes – Crear feeds con cualquier contenido deseado

Publicado el

pipes0.jpg

Una de las aplicaciones 2.0 más complejas y sofisticadas de este año viene de la mano de yahoo.

Pipes permite, arrastrando cajitas y añadiendo módulos en un panel de trabajo, crear direcciones rss que agrupen varios tipos de contenido.

Para tener éxito en la creación de vuestro super-feed, es necesario invertir bastante tiempo para entender el funcionamento de este site. Existen varios módulos en el menu lateral: búsqueda, operadores, urls, flickr… que pueden enlazarse usando unas lí­neas semejantes a tuberí­as (de ahí­ el nombre de pipes) .

Para agrupar en una sola dirección el contenido de varios feeds, por ejemplo, podéis seguir los siguientes pasos explicados en downloadsquad:

pipes1.jpg

Elegir las fuentes y conectarlas con un operador Union

 

 

pipes2.jpg

Ordenar y enviar el resultado a la salida

Las opciones son infinitas, aunque, sinceramente, lo encuentro muy complicado para el usuario medio. Podéis pasaros una tarde enterita configurando lo que estáis buscando, hasta tener vuestra obra de arte lista:

pipes4.jpg

En los ejemplos podéis ver direcciones que os avisan si alguien habla de vuestro blog, si una habitación está disponible para alquilar en la ciudad donde viví­s… en fin, que con tiempo y ganas se puede conseguir de todo.