w3tableless – descubre si tu sitio es TABLELESS

Publicado el

W3tableless, una joya para los diseñadores de Web.

Para los que no sepan lo que significa tableless me explico: una técnica de diseño web que no usa tablas (tables, en HTML) para organizar los elementos gráficos, que basan todo el diseño en un arquivo de estilos (CSS) separando contenido y diseño para facilitar la manutención y hacer un código más limpio y un sitio más rápido.

Leyendo en tableless.com.br me encuentro con esta aplicación que permite determinar si un sitio es tableless o no. El resultado es algo semejante a:

4 comentarios en “w3tableless – descubre si tu sitio es TABLELESS

  1. Y apesar de todo las tablas son necesarias. Las tablas son tablas y sirven para presentar datos. así­ que el 100% sin tablas mu bonito pero pk?

  2. lo que reza tableless no es eliminar todas las tablas, es eliminar las tablas que son usadas para distribuir elementos gráficos (esas que no tienen nada pero que se programan para poner más a la derecha el logo de turno).

    se pueden distribuir elementos gráficos usando DIVS con posición relativa o absulta, eliminando HTML innecesario.

  3. si no hay tablas elcíµdigo será unicamente contenido, ya que el diseño estará concentrado en el archivo CSS, de esa forma bajarás solo un archivo css que se quedará guardado en la memoria de tu ordenador, el resto de paginas serán solo contenido, bajarás mucho menos HTML.

    puedes ver ejemplos en https://csszengarden.com/