Trailfire – Guardando el rastro de tu navegación

Estamos acostumbrados a usar servicios como del.icio.us para guardar los enlaces interesantes que encontramos en internet clasificándolos con etiquetas. Trailfire nos propone una alternativa.

La idea es ir registrando, a través de una extensión de firefox, todos los sites interesantes visitados en una sesión de navegación.

Imaginemos que estamos buscando información sobre cáncer intestinal. Cada vez que encontremos una página de interés, lo añadimos a un trailfire con el título que deseemos (cáncer, por ejemplo) y los comentarios que consideremos adecuados (pudiendo incluir imágenes y vídeos). Al terminar nuestra sesión tendremos todo el histórico guardado, comentado y clasificado correctamente.

Para recuperar lo guardado basta acceder al sitio original o acceder a cualquier comentario registrado en cada página.

Podéis invertir ahora un tiempo en navegar entre los registros hechos por otros usuarios, ya que los trails pueden compartirse como en cualquier site de marcadores sociales que se precie.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.