Desktop Rss Readers – Los 8 más queridos.

Publicado el

Vamos a hacer un repaso entre los lectores rss de desktop más usados en el mundo. Hay cientos de ellos, he elegido 8 basándome en varios tipos de criterios: rapidez, elegancia, número de funcionalidades, aceptación, flexibilidad y rendimiento.
Awasu – Awasu es un lector de rss de 5 megas (en su versión 2.2) programada únicamente para Windows. Es rápida, bonita y sencilla. Permite leer los feeds de vuestros blogs preferidos y avisar sobre las novedades en la barra inferior del Windows. La cantidad de plug-ins disponible aumenta su flexibilidad aún más. Limitado a 100 feeds en la versión gratuita.

BlogBridge – BlogBridge es uno de mis preferidos. 3.3 megas son suficientes para que esta aplicación JAVA nos permita leer los blogs clasificandolos por temas y recibiendo gráficos cuantitativos de actualizaciones de cada uno de ello. La plataforma permite instalarlo en MAC, Linux, Windows…

BlogExpress – BlogExpress es pequeñito (500K) y bonito de ver. Hecho en .NET permite leer los blogs como si de mails se tratasen. Para quien quiere algo leve y funcional es la mejor opción.

Mozilla Thunderbird – Mozilla Thunderbird ha lanzado recientemente una nueva versión orientada completamente a la web 2.0. En ella podeis encontrar un buen lector RSS.

Omea Reader – Omea Reader tiene 5 megas, es uno de los más usados en EEUU gracias a su integración con los browsers para, no solo leer feeds, sino también organizar podcasts, gerenciar favoritos y programar extensiones para los más osados.

RSS Bandit – RSS Bandit es uno de los preferidos por el público español. Su estética alegre y su facilidad de uso hacen de él una perfecta opción.

RssReader – RssReader tiene más de un millón de usuarios en todo el mundo. Es muy simple, pero funciona, lo que para muchos es suficiente.

Attensa for Outlook – Attensa para Outlook simple y elegante. Integrado en el Outlook permite «bajar» feeds en rss como si fueran mails. Junto a Blogbridge y RSS bandit, es la opción más aceptada.

11 comentarios en “Desktop Rss Readers – Los 8 más queridos.

  1. Hacer un análisis de agregadores (o cualquier programa) sin decir cuales son libres o no, es como hacer un análisis de hipotecas decir ni mu del TAE. Si además lleva un «las mejores» en el tí­tulo, es que tenemos delante «la peor seleccion de las mejores hipotecas para los bancos»

  2. Que sean gratuitos o no es algo circunstancial. Lo importante es que sean libres (para mi almenos).

    Por cierto, a parte de akregator también he usado sage (una extensión para el firefox). Funciona bastante bien, pero llega a ser empalagoso si tienes muchas subscripciones.

    Liferea, por lo que veo es muy parecido al akregator (pero en gtk).

    Yo recomendaria akregator a los kdeeros, liferea a los gnomeros y para los windowseros kubuntu.

  3. Os recomiendo dos que no están en la lista y me parecen mejores que alguno de los que has escrito:

    wticker en wticker.org
    GreatNews en curiostudio.com

    las dos aplicaciones van bien de recursos, son bastante configurables y son portables. Eso si, para windows.