Google Music Search – Buscador de música del google

Publicado el

El artículo original sobre Google Music Search se publicó en 2005, y desde entonces ha habido muchos cambios en el mundo de la música y en la tecnología. Actualmente, Google ya no ofrece un servicio de búsqueda de música dedicado como lo hacía antes, pero ha integrado algunas características de búsqueda de música en su motor de búsqueda principal.

En lugar de tener una plataforma de música dedicada, Google ahora tiene una integración de búsqueda de música en su motor de búsqueda principal. Los usuarios pueden buscar música utilizando la búsqueda de voz o la búsqueda de texto. Al buscar una canción o artista, los usuarios pueden ver información detallada sobre la canción, el artista y el álbum, así como enlaces a sitios web de música, videos de YouTube y más. Además, Google también ofrece una sección de música en su tienda de aplicaciones, Google Play Store, donde los usuarios pueden comprar y descargar música.

Por otro lado, en los últimos años, han surgido muchas plataformas de streaming de música como Spotify, Apple Music y Tidal, que se han convertido en los principales actores del mercado de la música en línea. A diferencia de Google Music Search, estas plataformas ofrecen una experiencia de música personalizada y adaptada a los gustos del usuario, con funciones como listas de reproducción personalizadas y recomendaciones de música. Además, estos servicios también ofrecen una opción de suscripción mensual que permite a los usuarios acceder a una biblioteca de música completa y sin publicidad.

Por otro lado, Google también ha estado trabajando en su propia plataforma de streaming de música, Google Play Music. Este servicio se lanzó en 2011 y permitió a los usuarios cargar su propia música y transmitirla a través de la nube. En 2020, Google Play Music se fusionó con YouTube Music, que ahora es la plataforma de música de Google. YouTube Music ofrece una experiencia similar a la de otros servicios de streaming de música, con la capacidad de buscar y reproducir música, crear listas de reproducción personalizadas y recibir recomendaciones de música. Además, YouTube Music también ofrece contenido exclusivo como presentaciones en vivo y videos musicales.

En resumen, aunque Google Music Search ya no existe como una plataforma dedicada, Google ha integrado la búsqueda de música en su motor de búsqueda principal y ha lanzado su propia plataforma de streaming de música en YouTube Music. Además, hay muchas otras plataformas de streaming de música disponibles en el mercado que ofrecen una experiencia personalizada y adaptada a los gustos del usuario.

Comparte en: