Rollyo: el buscador personalizado que desapareció

Publicado el

Rollyo fue un buscador personalizado que permitía a los usuarios crear su propia lista de sitios web para buscar información específica en la web. Este servicio fue lanzado en 2005 y se promocionó como una alternativa a los motores de búsqueda tradicionales, como Google y Yahoo.

¿Qué era Rollyo?

Rollyo permitía a los usuarios crear una «carga de búsqueda» personalizada, es decir, una lista de sitios web que se indexarían al realizar una búsqueda. Esto significaba que los usuarios podían restringir los resultados de la búsqueda a sitios web específicos, lo que a menudo era útil para encontrar información en un nicho específico o para investigar temas especializados.

Además de las búsquedas personalizadas, Rollyo también ofrecía una serie de características que lo hacían interesante, como la posibilidad de compartir las cargas de búsqueda con otros usuarios y la integración con otras aplicaciones web.

¿Qué pasó con Rollyo?

A pesar de que Rollyo fue recibido con entusiasmo en su lanzamiento, el servicio no logró mantener su popularidad en el tiempo. En 2014, el sitio web de Rollyo ya no estaba disponible y el servicio parecía haber desaparecido por completo.

La falta de éxito de Rollyo puede deberse a varios factores. En primer lugar, el auge de los motores de búsqueda más grandes, como Google, Yahoo y Bing, hizo que Rollyo fuera menos necesario. Además, la creación de cargas de búsqueda personalizadas podía ser una tarea tediosa para los usuarios, lo que limitaba su atractivo.

Alternativas que había a Rollyo

En su tiempo existían muchas alternativas a este buscador personalizado. Entre ellas se incluían:

  • Swicki: Similar a Rollyo, Swicki permite a los usuarios crear motores de búsqueda personalizados para buscar información específica en la web.
  • Symbaloo: Symbaloo es una herramienta de marcadores visuales que permite a los usuarios organizar y acceder a sus sitios web favoritos de forma visual y fácil.
  • Start.me: Start.me es una herramienta de marcadores en línea que permite a los usuarios organizar sus sitios web favoritos en una página de inicio personalizada.

Conclusión

Aunque Rollyo ya no está disponible, su legado vive a través de otras herramientas que permiten a los usuarios personalizar sus búsquedas en la web. Las alternativas actuales ofrecen una amplia variedad de opciones, lo que hace que sea fácil para los usuarios encontrar una herramienta que se adapte a sus necesidades específicas.

Comparte en: