Del.icio.us – Un buscador hecho con los favoritos (bookmarks)

Después del fin de semana nada mejor que comenzar con un mito del web 2.0: DEL.ICIO.US
Supongo que muchos de vosotros estais cansados de navegar por los resultados del google en busca de la página que estais buscando.. y cuando la encontrais, que haceis? la poneis en favoritos del navegador, no es verdad?
Pues bien, imaginad un buscador cuyos resultados sean obtenidos de los favoritos de los internautas.. eso es del.icio.us.
Del.icio.us permite, a los usuarios registrados, añadir links (sites, páginas…) a una lista de favoritos que forma parte de una enorme base de datos, de la misma forma que hace kaboodle (site que ya comenté el mes pasado). Eso permite que, cuando un internauta busque información sobre un tema determinado, solo aparecerán sites que alguien ha catalogado como útil (lo suficiente útil como para considerarlo favorito).
Por supuesto, tiene otra utilidad: la posibilidad de guardar tus favoritos en internet, permitiendo ser accesados desde cualquier lado…
Es importante que, cuando entréis, nos os olvideis añadir este blog como favorito, ya que es la mejor forma de que alguien que busque información sobre web 2.0 en español llegue hasta estas lineas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.