Google indica todo lo que hace para mejorar la salud mental de la gente

Publicado el

google salud mental

Google se preocupa por la salud mental de todo el mundo, menos de los profesionales SEO, claro, y ahora quiere dejar por escrito todos los esfuerzos que está haciendo en este sentido.

Google ha lanzado una serie de iniciativas durante el Mes de la Conciencia sobre la Salud Mental en EE. UU., estrategias clave que la empresa está implementando para brindar apoyo efectivo a las personas en momentos cruciales.

Por un lado indican que ha mejorado las funcionalidades de su motor de búsqueda para conectar a los usuarios con recursos de salud mental críticos de manera más eficiente. En la actualidad, se ha ampliado la información sobre líneas de ayuda para casos de suicidio, violencia doméstica y agresión sexual en docenas de países y en múltiples idiomas. A lo largo de este año, se espera aumentar la cobertura de estas funcionalidades a 20 países adicionales, incluyendo Puerto Rico y Tailandia. Este esfuerzo permite a más personas acceder a recursos locales vitales en momentos de crisis.

En países como Japón, México e India, Google ha introducido evaluaciones clínicas autoadministradas que aparecen directamente en el Panel de Conocimiento para trastornos como la depresión y la ansiedad. Estas herramientas permiten a los usuarios evaluar sus condiciones de manera preliminar antes de buscar ayuda profesional.

La plataforma de YouTube juega un papel vital en la educación y sensibilización sobre la salud mental. Para aquellos que buscan información sobre depresión y otros trastornos relacionados, YouTube ha comenzado a mostrar contenido de experiencias personales junto a información de organizaciones de salud autorizadas. Asimismo, ha implementado páginas de recursos de crisis para consultas relacionadas con suicidio, autolesiones y trastornos alimenticios.

Fitbit y Google Pixel ofrecen funcionalidades que ayudan a los usuarios a monitorear su bienestar físico y mental. La función de Respuesta Corporal del Pixel Watch 2 utiliza un sensor de actividad electrodermal continua (cEDA) para identificar indicadores de estrés, permitiendo a los usuarios tomar medidas proactivas como sesiones de respiración guiada o de mindfulness.

Google Public Sector ha formado una asociación con el estado de Illinois para crear un portal en línea, BEACON, que facilita a las familias el acceso a opciones de atención de salud mental para niños. Este portal utiliza inteligencia artificial para dirigir de manera eficiente a las familias hacia los recursos adecuados.

En los últimos cinco años, Google.org ha donado más de 10 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en iniciativas relacionadas con la salud mental. Proyectos como HomeTeam de ReflexAI, que ofrece programas educativos interactivos para veteranos, han sido beneficiados significativamente por esta financiación.

Tenéis más datos sobre estas acciones en blog.google

Comparte en: