Anycubic Photon Mono M5s Pro, así imprime a alta velocidad en 14K

Publicado el

anycubic photon mono m5s pro

La Anycubic Photon Mono M5s Pro llegó para mostrar al mundo que es posible imprimir a alta velocidad sin perder calidad por el camino. La he estado probando con dos piezas, una más baja y una extremadamente alta, y realmente llama la atención. La primera pieza la terminó en 35 minutos, la segunda en poco más de una hora, cuando esperaba unas tres horas o más.

Tal y como os comenté en el unboxing de la Anycubic Photon Mono M5s Pro, estamos hablando de una impresora que sorprende por varias cosas, pero entre ellas destaco tres puntos:

  • Su velocidad: llega a los 105 mm/h, pero es importante usar una resinda de alta velocidad que sea compatible con esta velocidad.
  • Su sistema de detección de resina en la piscina y de piezas caídas. Esto es lo que me llama realmente la atención. Hasta ahora, si una pieza se me cae durante el proceso de impresión, solo me entero cuando la veo aparecer al subir a la altura adecuada, por lo que pierdo tiempo y resina. La Anycubic Photon Mono M5s Pro avisa si la pieza se ha caído, y también avisa si hay resina pegada en la base de la piscina (en el FEP), por lo que me ahorro dos dolores de cabeza: resina ahorrada y tiempo perdido, además de disminuir el riesgo de romper el FEP al eliminar la resina que se ha quedado pegada.
  • Su sistema para calentar la resina y eliminar los olores. Eso del olor es terrible, hace que tenga que buscar un lugar apartado y ventilado para no llenar la casa de olores y partículas nocivas. En este modelo viene un dispositivo que consigue calentar la resina a 40 grados antes de ponerse a imprimir, y que absorbe el olor y las partículas con un filtro especial intercambiable.
Panel de Control de la Photon Mono M5s Pro
Panel de Control de la Photon Mono M5s Pro

Además de estas tres ventajas, tenemos el control inteligente de velocidad y la nivelación automática, pero eso es algo a lo que ya estaba acostumbrado con la M5s.

Aquí os dejo el vídeo con las primeras dos pruebas que he realizado con esta impresora:

En los resultados he notado que la resolución es realmente espectacular, aunque depende del modelo 3D que esté imprimiendo, eso será algo que no se note mucho. Si el modelo tiene fallos, la impresora será fiel, por lo que no esperéis milagros en ese sentido. Si queréis imprimir el pelo de un personaje, aseguraos que los soportes están bien puestos, o se pegarán los hilos y no obtendréis los resultados deseados.

Impresión de una columna china con la Mono M5s Pro
Impresión de una columna china con la Mono M5s Pro
Detalles de impresión con la Mono M5s Pro de 14K
Detalles de impresión con la Mono M5s Pro de 14K
Dispositivo para calentar resina y eliminar olores de la M5s Pro
Dispositivo para calentar resina y eliminar olores de la M5s Pro
Resina para impresión de alta velocidad
Resina para impresión de alta velocidad

Con esto quiero decir que una impresora, por muy buena que sea (y esta lo es), no cubre los errores que podamos tener los usuarios a la hora de usarla. Ayuda a ahorrar tiempo y a ser más preciso, pero no todos los modelos 3D que «conseguimos por Internet» son perfectos, muchos tienes errores importantes de diseño que hacen que la impresora falle al replicarlos.

La Anycubic Photon Mono M5s Pro la tenéis disponible por 479 euros en anycubic.es.

Comparte en: