Travis, un traductor de bolsillo con gran éxito en indiegogo

travis

Seguramente todos vosotros habéis usado el móvil para realizar alguna traducción en tiempo real. Las funciones que ofrecen las apps de Google, o el propio Skype de Microsoft, son cada vez más sofisticadas, capaces de reconocer lo que decimos, traducirlo y escribirlo o narrarlo, en muy pocos segundos.

Lo que os presentamos hoy se basa en la misma idea, pero en este caso no es una aplicación móvil, es un dispositivo que escucha, traduce y habla, y ya ha juntado más de 500.000 dólares en indiegogo.

Su nombre es Travis, y tiene registrados 80 idiomas, con un sistema de inteligencia artificial que reconoce al momento las conversaciones y las traduce en menos de 2 segundos. Puede traducir 20 idiomas sin necesidad de conectarse a Internet, ampliándose a 80 con conexión WiFi o 3G.

El objetivo es evitar el uso de apps, ya que tienen algunos problemas difícil de solucionar: batería, velocidad, dependencia de los recursos del móvil… con un aparato específicamente diseñado para este tema, los problemas se solucionan, ya que los recursos son los adecuados para la tarea realizada.

La campaña es todo un éxito. Pedían 80.000 dólares, ya tienen 550.000 y aún quedan algunos días pendientes. Lo venderán por 139 dólares, y empezarán a enviarlos en julio de este año. La idea es que, una vez que esté siendo usada por millones de personas en todo el mundo, puedan ir mejorando el software con los algoritmos de aprendizaje automático.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.